Celebrando el solsticio de verano: Fiesta de Verano

Solsticio de junio, en el hemisferio norte vive el día más largo y la noche más corta del año, puede considerarse como un nuevo empezar y una esperanza renovadora.
Es una buena oportunidad para transformar y renovar juntos el sentir que debe unirnos en estas fechas, y poder, entonces, continuar construyendo lazos sostenidos , siempre, desde lo más sano de nosotros mismos.

El fuego de la fogata, como símbolo de una alquimia interior, ayuda a transformar nuestras tendencias negativas, en fuerzas que renovadas nos ayudan a ser mejores seres humanos, y así contribuir al bien de todos.

La luz de las velas y la fogata representan la conciencia y la claridad.
Es un momento que nos damos para mirar adentro y alumbrar con nuestra propia luz aquello que espera su transformación o que debemos cambiar. Lo antiguo espera la renovación que trae lo nuevo.

El sentido de la fiesta para todos es la llegada de la luz del exterior al contrario que en adviento que la luz es interior. Además, quemamos todo aquello que no queremos para empezar después del verano con la fuerza, la voluntad y el coraje de un nuevo curso.

En esta fiesta toda la comunidad participa tanto en su preparación como en la celebración. Se hacen juegos divertidos y Las familias traen flores de tallo largo y hiedra para construir un arco de flores por donde pasarán los niños que acaban la etapa de infantil y comenzarán el curso que viene la Primaria. También traen la merienda para compartir todos juntos.

Conoce más Celebraciones

Posada

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas tortor diam, dignissim sed urna nec, finibus euismod ante. Vivamus elementum, mauris nec imperdiet blandit, lacus quam dictum [...]

Start typing and press Enter to search