Fiesta de los Faroles

Al llegar Noviembre llega el momento de preparar y celebrar la Fiesta del Farol, basada en la leyenda de San Martín, caballero que compartió su capa con aquel mendigo que tenía frio y que la necesitaba más que el.

La fiesta comienza compartiendo una merienda o una bebida caliente y cuando la luz del día ha desaparecido cada niño/a coge su farol, que ha elaborado por sí mismo, se enciende y con él pasea en la oscuridad durante un recorrido por el pueblo, cantando en compañía de familiares, maestros y amigos.

Nuestros faroles encendidos, son un reflejo, imagen de aquella Luz que se enciende en el corazón del hombre, que nos acompaña y sirve de guía en la oscuridad en la que está época del año nos comienza a sumergir.
Caminamos hacia el invierno observantes y conscientes de que en nuestro interior vive la luz que compensa aquella oscuridad que crece en esta época del año.

El farol representa la luz interior que llevamos dentro cada uno, si confiamos en nosotros mismos ella guiará bien nuestros pasos.

Conoce más Celebraciones

Posada

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas tortor diam, dignissim sed urna nec, finibus euismod ante. Vivamus elementum, mauris nec imperdiet blandit, lacus quam dictum [...]

Start typing and press Enter to search